Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 25 de agosto de 2010

Meshuggah - 2008 - obZen












Desde Suecia...




Biografia


Meshuggah es una banda de heavy metal formada en 1987 en Umeå, Suecia. Su alineación más importante está formada por el vocalista Jens Kidman(fundador), el guitarrista Fredrik Thordendal (fundador), el batería Tomas Haake (que se unió en 1990) y el guitarrista rítmico Mårten Hagström (que se unió en 1994). La posición de bajista ha tenido varios inquilinos, y está ocupada actualmente por Dick Lövgren.

Meshuggah atrajo la atención internacional con su álbum debut Destroy Erase Improve en 1995 por su fusión de death metal, thrash metal y metal progresivo en tempos rápidos. Desde su álbum Nothing en 2002, Meshuggah ha empleado guitarras de ocho cuerdas y riffs graves y rítmicos. La banda ha ganado reconocimiento gracias a sus estucturas complejas y polirrítmicas y por su precisa instrumentación. Meshuggah no ha conseguido mucho éxito en el público general, pero es una de las bandas más famosas de la escena underground extrema.

A partir de la publicación de Nothing, todos sus álbumes han entrado en la lista del Billboard 200. Su último disco, obZen, alcanzó el puesto 59 y vendió 11.400 copias en su primera semana en los Estados Unidos y 50.000 tras seis meses. En 2006 y 2009, Meshuggah fue nominada a un Grammi(el equivalente sueco de los premios Grammy). Desde su formación, Meshuggah ha publicado seis álbumes de estudio, cinco EP y ocho vídeos musicales. Ha participado también en festivales como el Download Festival y el Ozzfest.



obZen es el disco de estudio de la banda Sueca de metal Meshuggah que fue lanzado en Europa el 7 de marzo de 2008, y en los Estados Unidos el 11 de marzo de 2008.

Este álbum es el sexto álbum de la banda contando con 52 minutos de música y nueve tracks en total.

Tomas Haake Vuelve al como el baterista de estudio para las grabaciones después de no grabar en su anterior álbum Catch Thirtythree, habiendo utilizado el Drumkit from Hell.



En una entrevista con Revolver, Haake dijo que obZen será un regreso colectivo a el trabajo pasado de la banda significando esto una dirección diferente a su esfuerzo de metal matemático hecho en el álbum anterior Catch Thirtythree. "Tenemos canciones rápidas y música pesada que habla de las cosas que hemos hecho en el pasado.

El álbum estaba originalmente planeado para su salida en noviembre del 2007, antes de una gira europea que tenía de líder a Meshuggah y a The Dillinger Escape Plan. El proceso de grabación deobZen tomó mucho más tiempo del esperado y forzó a labanda a retirarse de la gira, después explicando en su página oficial que el aspecto promocional del álbum ya no estaba presente y que sus objetivos mejor se enfocarían en terminar la grabación del álbum.



Aunque Meshuggah no lo había hecho así en el pasado, el arte del álbum obZen no tenía una fuente. Con una visión de lo que querían para el arte, Meshuggah usó a un artista de la media Joachim Luetke. En una entrevista con Nuclear Blast USA, Haake y Hagström explicaron que el trabajo de arte lleva un modelo masculino real (aunque el modelo parece computarizado) en una posición de loto con la parte de abajo siendo mujer, haciendo que la figura sea andrógina.



"Combustion" – 4:11
"Electric Red" – 5:53
"Bleed" – 7:25
"Lethargica" – 5:49
"obZen" – 4:27
"This Spiteful Snake" – 4:55
"Pineal Gland Optics" – 5:14
"Pravus" – 5:13
"Dancers to a Discordant System" – 9:36