Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 18 de agosto de 2010

Discografia de Delirium - 2008 - Los signos del fauno



- Este es un disco que tardó mucho, ya que en medio de la preproducción del mismo tuvímos que dejar ir a dos grandes amigos y compañeros de banda, como lo son el Javier Morales (Chino) y Rolando López. Estos dos amigos de la banda escribieron grandes páginas en la historia de la banda con sus letras y melodías de guitarra y en este disco no fué la excepción. Con el Chino grabamos el primer disco de la banda y es alguien muy querido por la comunidad, el escribió la letra de Más Allá, además el escribió parte de la letra de Espejismos junto a Fernando. Con Rolando grabamos todos los discos anteriores, es responsable de muchos de las melodías y riffs de guitarra clásicos de la banda y en este nuevo disco aportó importantes ideas principales y riffs de guitarra en las canciones Espejismos, Profecías, Más Allá y El Despertar de Lupercus.

- La intro del disco es un tema instrumental que se elaboró muy libremente y quísimos meter flautas ya que el fauno siempre cargaba una. Invitamos a grabar estas flautas a Mariano Rodríguez, un gran músico y ser humano. A Mariano no quisímos darle la música antes de grabarla, ya que queríamos preservar ese instinto libre y de improvización. Mariano llegó a grabar sus partes en el mismo momento que las estaba escuchando por primera vez y fué un proceso muy cómodo y positivo.

- Soy El Que Soy es un tema musicalmente nuevo a lo que la banda había hecho en el pasado. Esta es una canción escrita en su música y lírica por Fernando Lezama y el también fué responsable de todos los solos de guitarra en este tema.

- El Fauno es una canción muy rockera y el tema principal del disco. La lírica de El Fauno fué escrita por Fernando y la música estuvo a cargo de Fernando, Juanse y Tino. Joe Casto se encargó de meterle los solos de guitarra a esta canción, los cuales son muy abundantes en el tema.

- Espejismos es un tema bastante antigüo de la banda, pero hasta en este nuevo disco se pudo grabar formalmente. Anteriormente el tema incluía partes distintas, las cuales fueron cambiandose en el proceso, pero sin tocar el espíritu de la rola. La lírica fué escrita por Javier Morales (Chino) y por Fernando Lezama. La idea principal fué escrita por Rolando López, y luego entraron a aportar musicalmente Juan Sebastián Laínez, Fernando Lezama y Tino Martínez.

- Queda Tan Poco es un tema compuesto completamente por Fernando Lezama. Musicalmente este es un tema muy liviano, pero con una lírica muy fuerte. Este es el único tema del disco que no incluye solos de guitarra.

- La canción más vieja en este disco es El Despertar de Lupercus, anteriormente conocida solamente como "La China", debido a algunas de sus notas musicales. Esta canción fué escrita allá por el año 1992 en conjunto con Fernando Lezama, Rolando López, Pedro Portillo y Tino Martínez. Esta fué una de las últimas canciones en ser incluídas en el disco, ya que queríamos complacer a los fans de la banda con una canción que la vieja escuela recuerda y que nunca habíamos podido grabarla formalmente.

- Un tema que se escribió muy rapido fué Profecías. El riff de guitarra con que arranca esta canción fué escrito por Rolando López en colaboración con Tino Martínez. Luego Fernando Lezama terminó de ponerle sus ideas de guitarra y finalmente la lírica a esta canción. Esta es una de las canciones más pesadas del disco y considerada ya como un clásico por los fans.

- Campo Santo y Más Allá se habían grabado en versión demo con la voz de El Chino muchos meses antes de comenzar a grabar el disco. Campo Santo ya la consideran los fans como una canción clásica de la banda y la cual siempre piden en los conciertos. La lírica de la canción Más Allá fué inspiración de El Chino y musicalmente estuvo a cargo de Rolando López, Fernando Lezama, Juan Sebastián Laínez y Tino Martínez.

- El disco fué grabado en su gran mayoría en los estudios de Delirium, a excepción de la batería que se grabó en los estudios del IHER. Primera vez que la banda se aventó a grabar el disco de forma propia y sin depender enteramente de estudios de grabación externos. La mezcla de los temas estuvo a cargo de Rafael David y Tino Martínez. La masterización del album estuvo a cargo de Rafael David.


Integrantes:

Fenando Lezama - guitarra
Joe Casto - guitarra
Gilberto Ruíz - voz
Juan Sebastián Laínez - bajo
Tino Martínez - batería y percusiones

Invitado:
Mariano Rodríguez - flautas e invitado especial en la intro



Año de Lanzamiento: 2008
Grabado en Delirium Records por Fernando Lezama y Tino Martínez
Batería grabada en los estudios IHER por Rafael David
Producido por Fernando Lezama, Tino Martínez y Rafael David
Arte de pinturas: Elvin Moncada
Portada y digitalización: Raúl Urquía


Listado de Canciones:

1. Intro
2. Soy El Que Soy
3. El Fauno
4. Espejismos
5. Queda Tan Poco
6. Escaleras
7. Invocación
8. Náufrago
9. A Una Ninfa
10. Campo Santo
11. Profecías
12. Más Allá
13. Esperando las Lluvias
14. El Despertar de Lupercus
15. El Umbral
16. Outro