Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 11 de agosto de 2010

2009 - Vendetta




Vendetta es el álbum de larga duración cuarto por la finlandesa de power metal banda Celesty. Fue lanzado el 18 de marzo de 2009 por Spinefarm. A diferencia de anteriores esfuerzos de Celesty, Mortal Creación Mente, donde la banda experimentó con su sonido, incorporando técnicas y progresivaelementos, Vendetta es más tradicional estilísticamente, cuando se está parcialmente conservando la atmósfera oscura de su predecesor. Al mismo tiempo, la banda se concentró en hacer su sonido más épico, que se logró mediante la colaboración con la Orquesta Filarmónica de Tampere y un coro profesional en la grabación del álbum.

La banda entró en los estudios Fantom Seinäjoki en julio de 2008; Oittinen Samu, que ha colaborado con la banda en dos de sus álbumes anteriores, fue el responsable de grabación y mezcla. Kalevi Olli, un director de orquesta finlandés, conocido por su trabajo con la Ópera Nacional de Finlandia, fue responsable de arreglos y producción de la orquestación y partes de coro. Mezclando el álbum resultó ser una tarea difícil con hasta 300 pistas de juego en ocasiones.

Un solo del álbum, "Fading Away", ha sido puesto en libertad. La canción fue complementada por la banda del primer video musical, que fue filmado en una cantera abandonada cerca de Ylöjärvi.


Al igual que sus predecesores, Vendetta es un álbum conceptual, que revela una historia de la tierra imaginaria de Cryon, es un capítulo final de la larga-álbum-saga de tres. Sin embargo, la fuerte dependencia en los elementos sinfónicos es lo que distingue el álbum de los anteriores esfuerzos de la banda. Miembros de la banda y los críticos describir el sonido como «épica» y «rimbombante», la comparación de dibujo para bandas como Sonata Arctica, Rhapsody of Fire y Manowar. Considerado por la banda para ser su mejor álbum hasta hasta la fecha, Vendetta es igualmente elogiado por la crítica.




"Prelude for Vendetta"
"Euphoric Dream"
"Greed & Vanity"
"Like Warriors"
"Autumn Leaves"
"Feared by Dawn"
"Lord (of This Kingdom)"
"New Sin"
"Dark Emotions"
"Fading Away"
"Legacy of Hate"