Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 18 de agosto de 2010

Delirium - 2001 - Abismo




- Dos de los temas más antigüos o por que no decir los primeros temas originales de la banda se incluyen en este material, como ser Burocracia y la instrumental Delirio.

- Dentro de los temas favoritos de la banda se encuentra la canción "Metempsicosis", que es un poema de Juan Ramon Molina al cual la banda le puso música y que habla sobre la transgresión del alma o la re-encarnación. El tema principal del disco, "Abismo" habla sobre el abismo en el que la sociedad ha caido, pero dentro de esa oscuridad siempre tenemos que llenarnos de esperanza y fuerza para ser mejores seres humanos. Otro de los temas muy gustados por los fans de la banda en este disco se encuentran "Epopeya de un Gusano" y "Perseguidor, ambas líricas escritas por Fernando. Las líricas en este disco en su mayoría eran de Fernando, una lírica era de el Chino y una era de Gilberto, la música como siempre es trabajada por toda la banda Este disco toca temas mucho más introspectivos que en los discos anteriores que trataban temas mucho más sociales. En este disco se incluyen tres canciones instrumentales como ser Delirio, Escape e Insomnio.

- Las fotografías utilizadas para el arte de este disco fueron tomadas por Tino en diferentes localidades como ser el crematorio y partes de la ciudad de Tegucigalpa, donde se muestran muchas de las crudas realidades de nuestro pueblo. Luego las fotografías fueron acondicionadas por Issa Miguel Chajtur.

- Este disco fué el primero que un grupo Hondureño sacó con sección multimedia que incluyó video, animación, letras, fotografías y acceso a internet.

- El tema "Metempsicosis" fué utilizado años adelante como único tema musical en un corto metraje hondureño.


Listado de Canciones:
01. Burocracia
02. El Pacto
03. Epopeya De Un Gusano
04. Esas Calles
05. Delirio
06. Valles De Maldad
07. Abismo
08. Perseguidor
09. Metempsicosis
10. Escape
11. Insomnio