Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 18 de agosto de 2010

Delirium - 1999 - Xibalba




- "Xibalbá" fué el nombre del segundo trabajo discográfico, nombre que viene de las antiguas leyendas del Quiché Maya (Popul Vuh), que quiere decir fantasma, aparición, demonio ó región subterránea donde habitan los enemigos del hombre. Esta leyenda trata sobre la lucha de dos hermanos que vencen a los Señores de Xibalbá (demonios). La propuesta de Delirium en este disco viene a ser la lucha constante que tenemos que librar los humanos con nuestros propios demonios interiores. Demonios que enfrentamos diariamente como ser la violencia, envidia, temores, y demás, los cuales tenemos que enfrentar y vencer; la lucha constante
entre el bien y el mal.

- Este material, al igual que todos fue producido completamente en Honduras y la banda lo considera como un trabajo artesanal, ya que el grupo se involucró tanto en la producción, grabación, edición, reproducción, impresión, empaque y distribución en tiendas de música.

- En este disco se incluye el oscuro tema instrumental "Los Señores de Xibalbá" que fué utilizado como tema para la taquillera película Almas de la Media Noche. El tema muy rockero "Espinas" letra escrita por el anterior vocalista Chino, habla sobre el tipo de gente que solo se lleva por el mundo tratando de pisotear a los demas y utilizando la lengüa para hablar mal de sus semejantes. Otra lírica de Francisco Javier Morales en este disco fué "A Cada Paso" y "Azul Enfermo". La clásica "Hombres de Verde" que toca el tema de la guerra y que es un tema muy viejo de la banda y que hasta en este segundo trabajo se pudo grabar.

- En este disco ingresan a la banda un nuevo vocalista como ser Gilberto Ruíz y el bajista Juan Sebastian Laínez. Gilberto había ingresado a la banda en 1998, mientras que Juanse ya venía trabajando con la banda desde 1997.

- En este disco este el tema Hombres de Verde, cuya música ya había sido creada desde el año 1991 y cuya letra original había sido escrita por Eduardo Landaverde y luego retomada por Diego Navas y vuelto a escribir para quedar como se escucha actualmente.

- En este disco se vuelve a grabar la canción Cruz Blanca, cuya composición es de un anterior miembro y amigo de la banda Diego Navas, pero esta vez en la voz de Gilberto Ruíz.

- La grabación del disco estuvo a cargo de Javier Díaz Cuadra y con la colaboración de nuestro sonidista Rafael David en los estudios del IHER.


Listado de Canciones:
01. Los Señores de Xibalbá
02. Azul Enfermo
03. A Cada Paso
04. Cruz Blanca
05. En Decadencia
06. Hombres de Verde
07. Espinas