Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

viernes, 4 de junio de 2010

Discografia de Vendaval








Desde Asturias España...

Vendaval se forma en Noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind, Txema Trinidad (voz), Miguel Fernández (bajo) y Fernando Argüelles (batería) junto a Luis Fernández (guitarra), que ya fuera miembro fundador de la misma banda y compusiera y grabara su primer éxito discográfico "Viento del Norte".

Mark IEl grupo pretende salirse del claro y puro estilo de "epic power metal", con letras en castellano basadas en la literatura épica de dragones y caballeros que ha marcado la trayectoria de Nörthwind y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes, temas directos y potentes, sin arreglos orquestales y con letras, también en castellano, de distinta índole.


Desde su inicio, han recibido el apoyo de la discográfica GOI Music, que ya creyera en el proyecto Nörthwind y se encargará de la distribución musical de Vendaval.

Mark ISu primer trabajo discográfico fue grabado en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco y salió a la venta a mediados de Junio de 2003. De igual forma, en Marzo de 2005 sale a la luz su segundo disco "Mi Otra Mitad", grabado en los estudios Eclipse por Dani Sevillano y se realiza una edición especial de ambos trabajos en México en colaboración con GRAVIS Records, así como un video-clip promocional del tema "Mi Otra Mitad". En Octubre de 2005 el programa Rockstation de la cadena televisiva 40TV presenta el video-clip "Muerte al Alba", tema seleccionado por los seguidores de la banda como más representativo del álbum "Mi Otra Mitad".

Mark IIEn 2006, Miguel recibe el premio AMAS a mejor bajista de mano de la Asociación Cultural Canal Asturias. El hecho casi coincide temporalmente con el comienzo de los problemas físicos de Luis que le obligan al abandono del proyecto Vendaval. Para cubrir su baja, nadie mejor que Carlos Suárez, gran músico y guitarrista, veterano de los escenarios y amigo de la banda, que hace posible que la gira "Mi Otra Mitad" se pueda completar.



Mark IIIYa en 2007, la banda busca aún más contundencia en sus directos y se incorpora un segundo guitarra, Andy Flórez. Una vez concluida la presentación de "Mi Otra Mitad" Carlos reanuda la actividad con su banda original Tierra de Nadie y Miguel nos deja pues sus actuales motivaciones musicales cada vez se distanciaban más del estilo del grupo.



Mark IVDe cara al nuevo disco seguíamos empeñados en la evolución permanente de la banda y en hacer que nuestro sonido fuese lo que más nos identificara y para lograrlo se incorpora Santiago "Rabax" Fernández a la guitarra, Mario Herrero a los teclados y Pablo Rodríguez al bajo. En el otoño de 2008 comienza la grabación del álbum "Estigmas" y a su vez Javi González entra a formar parte del grupo en sustitución de Pablo.






Genero: Power Metal