Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

viernes, 4 de junio de 2010

Discografia de Battlerage













BATTLERAGE nació en 2002 como un proyecto personal del baterista ex-Steelrage , Francisco Vera, quien quería tocar un heavy metal pesado y ruidoso.

Vera dejó Steelrage y contactó a
Mauricio Cavalla (guitarra, miembro de Afterlife) para componer los primeros temas de esta banda recién nacida, y unos cuantos meses despuésr Christian Willembrinck (bajo, ex-miembro de Steelrage) y Fox-Lin Torres (voz, ex-Dama Negra) se unieron al proyecto de Vera.

En febrero de 2003, luego de la edición de su primer demo
"Metal Slaughter", el que tuvo una gran recepción entre los fans de este género, la banda comenzó a tocar algunos shows. Unos cuantos meses después de la salida de "Metal Slaughter", Alejandro Oliva (guitarra, ex-miembro deAkramen) se unió a BATTLERAGE y en diciembre del mismo año grabó junto a la banda su segundo demo, "Return Of The Axeman".

2004 fue un torbellino de buenos momentos y cambios de alineación. La banda firmó con Highland Records/Octagon Music Group, pero desafortunadamente Mauricio Cavalla tuvo que dejar
BATTLERAGE debido a razones personales. Cavalla fue reemplazado por Nicolás Arce antes de la grabación del álbum debut, "Steel Supremacy", que fue editado en noviembre de 2004. Este álbum, al igual que los demos, tuvo una gran recepción entre el público chileno. Poco tiempo después de esto, otro miembro de la banda abandonó: Alejandro Oliva se separó de BATTLERAGE para trabajar en su propio proyecto y fue reemplazado por Daniel Román (miembro de Valkiria).

Otro buen año para
BATTLERAGE llegó en 2005. Con muchos shows por delante y una nueva grabación en camino, un EP llamado "Battlefield Belongs To Me" que es una especie de "trailer" del siguiente álbum, confirmaron su éxito en Chile. Desafortunadamente este EP se retrasó debido a problemas del sello. Posteriormente en 2005, el guitarrista Nicolás Arce dejó la banda para concentrarse en su propia banda llamada Lost Highway (disuelta a comienzos de 2006) y fue reemplazado por Luis Arenas.

En mayo de 2006
"Battlefield Belongs To Me" fue finalmente editado y nuevamente llegaron las buenas críticas. Desafortunadamente Christian Willembrinck tuvo que dejar la banda, siendo reemplazado más tarde por Rodrigo de la Hoz (miembro de Abhorrent, ex-Anima Immortalis).

Los dos demos de 2003 fueron limitados a 200 copias y no están disponibles hace mucho tiempo
.Metal On Metal Records pensó que era una lástima que estos himnos de verdadero heavy metal no estuvieran disponibles para una audiencia más amplia, por lo que el sello decidió editar ambos demos en un CD, remezclados y remasterizados, bajo el título de "The Slaughter Returns", con una nueva portada, libro con las letras y 2 temas adicionales, previamente inéditos.

Manténganse atentos a
BATTLERAGE, porque 2009 será un año lleno de Real Heavy Metal!