Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

domingo, 9 de mayo de 2010

Discografia de kotipelto











Desde Finlandia..





Timo Tolkki (guitarra, 1985 - 2008)
Jari Kainulainen (bajo, 1994 - 2005)
Tuomo Lassila (batería, 1984 - 1994)
Antti Ikonen (teclados, 1984 - 1994)
Jari Behm (bajo, 1992)
Jyrki Lentonen (bajo, 1989)
Staffan Strahlman (guitarra, 1984)
John Viherva (1984)















Timo Kotipelto 15 de marzo de 1969 en Lappajärvi, Finlandia. Fue el vocalista de la banda de power metal finlandesa Stratovarius. Asimismo, tiene una banda en solitario llamada "Kotipelto", y ha colaborado en multitud de proyectos y grupos como en Warmen, Klamydia, Sonata Arctica, Ayreon, Leningrad Cowboys, Gamma Ray, The Clairvoyants, etc. Además, ha escrito o cantado temas para varias bandas sonoras como la versión finlandesa de la película de Disney Hermano Oso, Vares 2 o Lennä Nykäsen Matti. También tiene una compañía discográfica propia llamada "High and Loud" con la que ha producido a bandas como Kotipelto, Wingdom o Ancara.


Estudió canto en el conservatorio de pop y jazz en Helsinki. Cantó por un breve periodo en una banda llamada Filthy Asses. En 1991 grabaron su primer y único álbum como grupo, una Demo-EP de tres canciones llamado "Have no Fear". En el verano de 1994, se unió a Stratovarius, sustituyendo a Timo Tolkki a las voces (que pasó a limitarse a las composiciones y a tocar la guitarra en la banda). El primer álbum que grabó junto a él fue "Fourth Dimension" (1995). Siendo considerado este álbum el inicio de la fama mundial de Stratovarius. Este disco permitió al grupo realizar giras más extensas como la que les llevó ese mismo año a Japón donde grabaron un triple Bootleg oficial titulado "Live in the three Dimensions". Un año más tarde Stratovarius cambia de miembros entrando Jens Johansson a los teclados y Jörg Michael a la batería, conformándose así la formación clásica de la banda, con la que grabarán éxitos rotundos como "Episode", "Visions" (y su directo "Visions of Europe" 0 "Destiny" en sendos años sucesivos. Un poco después, a partir del año 2001, tras la grabación del álbum "Infinity" y una extensa gira mundial, se edita el álbum de covers, b sides y rarezas titulado "Intermission", y el DVD "Infinite Visions" originando el primer parón de la banda en su historia. Este descanso durará hasta el año 2003 donde saldrán los álbumes "Elements Pt. I" y "Elements Pt. II".


Es durante este periodo cuando Timo Kotipelto aprovechará para grabar el que será su primer álbum en solitario: "Waiting for the Dawn", precedido por el EP titulado "Beggining", junto a músicos de gran renombre como Roland Grapow, Michael Romeo, Janne Warman, Jari Kainualinen o Mirka Rantanen entre otros. Es un álbum conceptual, basado en los mitos y la cultura egipcia, y tiene musicalmente un aire más rockero y pausado que los de su otra banda.


Al regreso a la actividad de Stratovarius, salen a la luz los ya citados "Elements" y a finales de la segunda gira de los discos (invierno del 2003)Timo Tolkki expulsa a Kotipelto y a Jörg Michael de la banda, con la intención de sustituirlos por la cantante Miss K. y el batería Anders Johansson (hermano de Jens Johansson). El 2004 es un año difícil en el que Stratovarius se ve obligado a seguir tocando en varios shows por razones legales. Incluso en el Festival Piorno Rock en Granada (España) Timo Tolkki es agredido por un supuesto fan, tras una bochornosa actuación en la que el tecladista Johansson llegó a orinar en la pierna del ebrio guitarra.


Ese mismo año, Kotipelto ya fuera de la banda, lanza su segundo álbum en solitario, llamado "Coldness", que le llevará a realizar una gira europea con las bandas Kamelot y Epica. A pesar de que los músicos que grabaron este nuevo trabajo son prácticamente los mismos que en el primero, la alineación en directo se mantiene inalterable durante prácticamente toda la gira y las que la sucederán. Esta alineación estaría conformada por: Mirka Rantanen, Janne Warman, Tuomas Wainola y Lauri Porra, además de lógicamente Timo Kotipelto.


En enero de 2005 Kotipelto regresa a Stratovarius, según parece tras diagnosticársele a Timo Tolkki una enfermedad mental (depresión maníaca). La actitud de Tolkki hasta entonces es achacada a los problemas mentales que sufre. Inmediatamente después graban un disco con título homónimo. Poco tiempo después se rompe definitivamente la formación clásica del grupo con la salida precipitada del bajista Jari Kainulainen, quien es sutituído por Lauri Porra para la gira posterior.


En 2007, y precedido del EP "Sleep Well" (tema central de la película Vares 2) saca su tercer disco en solitario, "Serenity" con la formación habitual en sus directos. Siendo posiblemente su álbum más sólido hasta la fecha.


Actualmente (marzo-abril de 2008) Stratovarius ha sido disuelto debido a diversos problemas que según una carta dirigida por Timo Tolkki a los fans tuvieron lugar entre Kotipelto y el batería Jörg Michael. En otra carta escrita presumiblemente por Jens Johansson y firmada por el resto de miembros (incluído Kotipelto), desmienten la información aportada por Tolkki, y aseguran que los motivos de la disolución son financieros, y achacan la situación al guitarrista. Tolkki, por su parte se ha centrado en su nuevo proyecto "Revolution Renaissance" (junto a colaboradores de lujo como Michael Kiske, Tobias Sammet, Passi Rantanen, etc.), dando por acabado el periplo de su anterior banda "Stratovarius". No obstante, los antiguos miembros aseguran que continuarán haciendo música juntos, porque "se lo deben a sus fans".












Género: Power Metal


1) Intro (Instrumental)
2) Travel Through Time
3) Beginning
4) Lord of Eternity
5) Knowledge And Wisdom
6) Battle of the Gods
7) Beauty Has Come
8) Vizier
9) Chosen by Re
10) Waiting for the Dawn
11) Arise
Book of the Dead (Bonus edición finlandesa)
Secret Name (Bonus edición japonesa)









Género: Power Metal


1) Seeds of Sorrow
2) Reasons
3) Around
4) Can You Hear the Sound
5) Snowbound
6) Journey Back
7) Evening´s fall
8) Coldness of my mind
9) Take Me Away
10) Here we are







Género: Power Metal


1) Once Upon A Time
2) Sleep Well
3) Serenity
4) City Of Mysteries
5) King Anti-Midas
6) Angel Will Cry
7) After The Rain
8) Mr Know It All
9) Dreams And Reality
10) Last Defender








Kotipelto - sleep well





Kotipelto - reasons (OFFICIAL VIDEO






kOTIPELTO - TAKE AWAY (LIVE IN FINLANDIA