Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 12 de mayo de 2010

Discografia de Acero










Desde Costa Rica.. Costa Rica.gif



Adrián Moya: voz
Fernando Alvarado: batería
Francisco Pujol: bajo
Jorge Molina: guitarra
Cristian "chimol" Villareal: guitarra




El grupo ACERO se inició a de grupos principios de 1985 a raíz de la separación de la banda CICLOS D -grupo que principalmente se dedicaba a ejecutar covers rock y pop- y en su primera etapa se compuso por Jorge Molina (guitarra/voz), Francisco Pujol (bajo/coros) y Francisco Paz (batería).

Luego de varias presentaciones tanto dentro como fuera de la capital, Alonso decide retirarse de la banda y el grupo entonces empieza a trabajar con Cristián Villareal -mejor conocido en el ambiente como "Chimol"- ex-guitarrista de Mantra. Hay muy buena química desde el inicio y se preparan y se llevan a cabo varias presentaciones exitosas como lo son el Tributo a Judas Priest y la presentación del disco "Metal Sin Fronteras 2" el cual contiene el tema "Reina de la Noche"


El año 2005 marca el vigésimo aniversario de la banda y además de seguir presentándose en el circuito local de bares el grupo trabaja en los temas para su segundo CD y para la celebración de sus 20 años de hacer heavy metal en español. El concierto del 20 aniversario es uno de los eventos mas importantes de la escena y reuniendo a los mejores exponentes del metal nacional, muchos de ellos quienes interpretan sus propias versiones de temas de Acero.


2006- la banda telonea la presentación de los españoles Tierra Santa, siendo éste el único concierto que tocaría en éste año; inmediatemente despues la banda entra en el estudio para la grabación del CD. Mientras tanto, el vocalista Adrián Moya se somete a un tratamiento de desintoxicación.


2007- el mes de Febrero es testigo de un único concierto que resulta ser otro exitoso tributo a la banda Judas Priest. El baterista Fernando Alvarado deja el grupo una vez concluídas las sesiones de grabación del nuevo CD por razones personales, sin embargo se vuelve a unir para la serie de conciertos para promover el lanzamiento del álbum "En Pie de Guerra"















Genero: Heavy metal
Año: 2002









Genero: Heavy metal
Año: 2007