Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 12 de mayo de 2010

Discografia de Alborde








Desde España...Espana.gif




Nace en 1992 de la mano de su líder Miguel Ángel Ortihuela(guitarrista) tras años de tocar de grupo en grupo.
En 1993 se decide a grabar una maqueta y para ello cuenta con la ayuda de Javi Navarro (Voz) encargándose Miguel Ángel de las guitarras, bajo y programación de batería.

Debido a la distancia Javi debe abandonar el proyecto quedándose este estancado hasta 1997 cuando Miguel Ángel recluta a Jorge Fontecha (ex Marshall Monroey actual vocalista de Javier Vargas Band entre otros proyectos), José Manuel Gómez al bajo, Francisco Gómez en la guitarra yBernardo Ballester (ex-Ñu y ex-Santa).

Con esta formación llegan a la final del trofeo Villa de Madrid '97pero para el siguiente año Francisco se une a Muro y Jorge a la OrquestaParadise entrando en la bandaJavier Busto a la guitarra yJosé Antonio a la voz, este ultimo no como miembro estable de la banda. Nuevamente llegaron a la final del Villa de Madrid '98.

Momento en el cual la banda decide entrar a grabar su primer disco. Para ello cuentan en la batería además deBernardo Ballestercon la ayuda de Kiki Tornado (Def Con Dos, Sex Museum,Coronas…) y finalmente con el puesto de vocalista es ocupado por un joven aun desconocido llamadoLeo Jiménez.

Leo que entro en octubre en la banda dejo en marzo su puesto para emprender su carrera en la banda que le consagraría como cantante,Saratoga. En el mismo mes de marzo del 99 estaba prevista la presentación del disco y de la formación que tras la salida de Leo se separo nuevamente.

Miguel incansable y ha sabiendas que tenia que darlo todo volvió a reuniren el 2000 una nueva formación con Kiko Hagar a la voz,Pawnee a la batería,Sevi al bajo, Richie a la guitarra. Entre los concierto que dieron para presentar el disco hay uno que paso a la historia de los "Guinness" el día 15 de junio de 2000 tocando junto a 130 baterías en el estadio de Navalcarbón (Las Rozas).

Cuando el grupo parecía ir cogiendo ritmo vuelve a sufrir una parada debido a motivos laborales y posteriormente una nueva deserción de su vocalista, esta vez Kikose uniría a Beethoven R. donde grabaría un disco con la formación madrileña.

En el 2002 darían, de nuevo con una reformada banda, un par de conciertos por salas madrileñas y actualmenteMiguel a la falta de una formación estable se encuentra preparando nuevo material para la continuación discográfica de su disco debut.





Gnero: Heavy metal

año:1999