Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

martes, 18 de mayo de 2010

Descarga la Discografia de Sinergy
















Desde finlandia...



* Kimberly Goss - Vocales
* Alexi Laiho - Guitarra Solista
* Roope Latvala - Guitarra Rítmica y, al mismo tiempo, guitarra solista
* Lauri Porra - Bajo
* Janne Parviainen - Batería





La idea de conformar Sinergy surge cuando la entonces tecladista de Dimmu Borgir Kimberly Goss conoce a Jesper Strömblad, guitarrista de In Flames durante una gira conjunta alrededor del mundo. Ambos discutieron la idea de formar una banda metal liderada por una voz femenina, pero debido a falta de tiempo no pudieron concretar la idea.

Cuando Kimberly dejó Dimmu Borgir y se mudó a Suecia, decidió que era hora de convertir el proyecto con Strömblad en realidad. La primera formación de Sinergy estuvo compuesta por ellos dos, el bajista Sharlee D’Angelo (de Arch Enemy y Mercyful Fate), el baterista Ronny Milianowicz además del entonces desconocido guitarrista Alexi Laiho (de Children of Bodom).

El álbum debut Beware the Heavens fue grabado en 1999 y tenía un concepto básico: regresar a la esencia de las bandas metal con voz líder femenina, dejando a un lado los elementos de ópera introducidos en los 90's y retomando el estilo de cantantes como Doro Pesch de Warlock. El disco vendió bastante bién y fue recibido con entusiasmo por los fans del metal en Europa, pero Sinergy enfrentaba serios problemas a la hora de manejar el tiempo que sus miembros dedicaban a sus bandas principales. Para complicar más las cosas, Kimberly se mudó a Finlandia a finales de ese mismo año, haciendo casi imposible para ellos reunirse con regularidad, estando tres miembros de la banda viviendo en Suecia. Roope Latvala (miembro fundador de Stone, uno de las bandas que inició el movimiento heavy metal en Finlandia) asumió la posición de guitarrista rítmico, Marco Hietala de Tarot hoy también en Nightwish, como bajista y Tonmi Lillman fue elegido como batería. Esta formación grabó To Hell and Back e inmediatamente salió de gira con Nightwish. Para ese momento, Sinergy estaba empezando a recibir reconocimiento internacional. Esta gira fue notable tal vez por haberse incluido en el DVD de Nightwish From Wishes To Eternity. Así entonces, la banda pudo asumir su verdadera identidad con la grabación del álbum Suicide By My Side. Kimberly abandonó el uso de vocales suaves cambiando a un estilo más fuerte y con más impacto. Alexi y Roope compusieron solos memorables para este álbum, como el de I Spit On Your Grave.

Poco después del lanzamiento del tercer álbum,el baterista Tommi Lillman abandonó la banda y fue remplazado por Swede Mats Karlsson. Sinergy actualmente planea lanzar su cuarto álbum en algún momento del 2007.


















Genero: Heavy metal
Año: 1999














Genero: Heavy metal
Año: 2000













Suicide by my Side
Genero: Heavy metal
Año: 2002