Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

lunes, 1 de noviembre de 2010

Korpiklaani - 2003 - Spirit Of The Forest



Korpiklaani es una banda finlandesa de folk metal. La banda surge de la disolución de Shaman.


Jonne Järvelä - (Vocalista / guitarra)
Cane - (guitarra)
Jarkko - (bajo)
Jaakko Lemmetty "Hittavainen" - (violín)
Juho - (acordeón)
Matson - (batería)

Jonne Järvelä pensó que el cambio debía estar enfocado hacia dos fuentes de influencia. Las poderosas melodías del folk finés y las melodías del metalclásico. Fue entonces cuando comenzó a buscar músicos para producir este proyecto que tenía en mente. El primero en sumarse al proyecto el violinista Jaakko Lemmetty, mejor conocido como Hittavainen. Matson, (batería) un viejo amigo de Jonnes sería el batería ideal. Luego se le fueron sumando naturalmente otros integrantes que encajaban perfectamente en la idea de Jonnes. Arto Tissari (bajo) Toni Honkanen (guitarras) y el percusionista Ali Mata (que venía de una banda de folk metal), pronto fueron parte de la banda.

La mayoría de los temas de Korpiklaani, se basan en el típico folk finés, pero con un toque de metal. Eso es lo que da el toque distintivo a Korpiklaani entre otras bandas de folk metal, quienes usualmente usan el folk como un impulso a partir del metal.

Es música típicamente finesa, y no temen ser encasillados como “yokels”, que viven en el medio del bosque. En el 2003 hicieron su debut a través de Napalm Records. El disco se llamó Spirit of the Forest. El disco presentaba un folk intenso, variando entre la magia de la instrumentación folk, y el folk metal finés.

Seguido a este lanzamiento, se sumó a la banda un segundo guitarrista, Cane. Ellos empezaron a trabajar en el siguiente trabajo, que se titularía Voice of Wilderness. Bajo la supervisión de Samu Oitinen (Fantom Studio) la banda repasó intensivamente canción por canción.

Éste es un disco con mucha energía, donde los violines le dan una atmósfera única difícil de encontrar en otras bandas del mismo género. Las guitarras están orientadas hacia el metal clásico: fuertes y con presencia. Las voces de Jonne entonando cánticos a medio tiempo acompañan perfectamente esta mezcla.

Con la grabación de Voice of Wilderness completa, los miembros de Korpiklaani se concentraron ya en encontrar un acordeonista permanente. Junho le dio entonces a la banda una energía melódica y la atmósfera folk, que buscaban para "shows" en vivo. Tanto Voice of Wilderness como Spirit of the Forest han recibido una excelente acogida por tanto de la crítica y del publico, de ahí que en primavera de 2006 lanzaran su tercer álbum: Tales Along This Road.


Folk Metal
Finlandia


01- Wooden Pints
02- Before the Morning Sun
03- God of Wind
04- With Trees
05- Pellonpekko
06- You Looked Into My Eyes
07- Hullunhumppa
08- Man Can Go Even Through the Grey Stone
09- Pixies Dance
10- Juokse Sinä Humma
11- Crows Bring the Spring
12- Hengettömiltä Hengiltä
13- Shaman Drum
14- Mother Earth