Personas que me visitaron en el mundo


hit counters

Chat Online

miércoles, 20 de abril de 2011

Dark Funeral - 2005 - Attera Totus Sanctus



Attera Totus Sanctus
(traducción errónea al latín de "Destruir Todo lo Santo") es el cuarto álbum de estudio de Dark Funeral. Fue lanzado el 24 de octubre de 2005 en Europa por Regain Records, y el 29 de noviembre de ese mismo año en los Estados Unidos por Candlelight Records USA producido por Daniel Bergstrand, este es el primer álbum lanzado con este nuevo productor y el segundo con su nueva discográfica por Europa con la cual realizaron anteriormente el álbum De Profundis Clamavi Ad Te Domine, este álbum entro en varias listas de su país natal, también en este se puede ver a un bajista que solo fue usado para las sesiones de este álbum ya que para las presentaciones en vivo y para el estudio desde el 2005 el actual bajista es B -Force.

Lord Ahriman - Guitarra Principal
Emperor Magus Caligula Calígula - Voz
Matte Modin - Batería
Chaq Mol - Guitarra Rítmica
Gustaf Hielm (solo sección) - Bajo

Suecia

King Antichrist
King Antichrist es la primera canción de Attera Totus Sanctus, como lo dice el título en español Rey Anticristo habla de este, en un principio habla del nacimiento del rey anticristo, refiriéndose a que este nacerá en el pecado, también la canción habla de los hechos ocurridos después de la aparición del anticristo hablando de que los pecados ahora serán glorificados y la destrucción de Jerusalén, una de las oraciones en las que habla del pecado del hombre es cuando este dice "Sin pie de la belleza, el pecado viene de la vida". En esta canción también se refiere a la forma en la que vive una persona si sigue viviendo del pecado y que pasara con los hombres y mujeres después de esta aparición del anticristo.

666 Voices Inside
666 Voices Inside es el título de la segunda canción que se le decidió dar por el hecho de los demonios del pecado adentro nuestro, la primera parte de la canción habla sobre la transformación de un hombre cuando este se vuelve loco y se transforma en una bestia por las voces que escucha adentro, la segunda parte pasa por la etapa de suicidio que el tiene que realizar para que esas voces paren adentro de él, en esta se puede ver la oración "Los cientos de voces dentro de mi cabeza, Van a parar sólo el día estoy muerto", la tercera y última parte de la canción es en la que el dice escuchar demonios adentro suyo que le dicen cuando van a morir las personas "666 demonios dentro, que escuche a alegrarse cuando alguien muere", esta es la etapa final cuando muere la persona con las voces en su cabeza.

Attera Totus Sanctus
Attera Totus Sanctus es la tercera canción del álbum y fue esta la que causo que Dark Funeral no pudiera tocar en Polonia por prohibición del presidente de ese mismo país, en español esta canción tiene por significado "Destruye todo lo santo" (también es el título del álbum), esta canción habla de una persona que nace sin pecado y que le han dado a elegir el infierno y el cielo, este elige el cielo y después este toca el tema sobre la forma de vivir tras las mentiras y sobre el pecado, también describe a la persona hablando de lo que lo rodea, refiriéndose al mal con tormentas, también una de las oraciones que tiene la canción es acerca de la libertad representándolo al diablo al decir "Yo he optado por el diablo, porque me gusta ser libre".

Godhate
Godhate es la cuarta canción del álbum y en si la letra es repetitiva en lo que habla, esta trata de la forma en la que Jesus empieza a profetizar, habla de él como un prisionero que se llamó a sí mismo el rey de los judíos pero que este no tenía una corona sino una esperanza de que una persona imaginaria la salve de esa prisión y al mismo tiempo cuanta la historia de otra persona que lo odia y que desprecia a este hombre, tal es el odio que este le dice a las personas que siguen a este hombre Culpables, culpables! Usted va a morir por su cruz, entre los otros ladrones", también habla de las creencias que tenían las personas en ese hombre cuando dice "Aún cegados por la estupidez, en la creencia de que Cristo Pasea por las calles de Jerusalén".

Atrum Regina
Atrum Regina es la quinta canción y es la más conocida por los nuevos fans ya que es la única canción lenta que ha hecho Dark Funeral en toda su carrera, esta canción trata de un hombre que habla de una mujer que él ama y que la llama reina nocturna ya que nunca la puede ver, este desea y sueña con ella pero nunca la logra encontrar, ésta es la única canción que ha escrito Dark Funeral que tiene una letra referida al amor, la letra habla de la mujer, la describe en toda forma y habla también de como él la adora lo que el realizará si la encuentra como en la oración "Así que cierra tus ojos Mi Amor, bebe mi esencia, y por siempre mía serás", en la letra de la canción en una de las oraciones que dice "Ahora se levanta en frente de mí. Como deseo entrarte, de lujuria insaciable. ¿Es esto un sueño o es esto real?" esta persona que la busca no sabe si es real.

Angel Flesh Impaled
Angel Flesh Impaled es la sexta canción y esta se compone por tres partes, la primera es la comienza con la llegada de la guerra de los ángeles y los demonios, esta habla del primer ataque que dio dios al infierno, y que este ataque despertó a los trece jefes militares del infierno, la segunda parte de la canción habla de la guerra en esta parte habla de la muerte de los ángeles por la causa de los demonios y acontecimientos futuros sobre cuando la tierra es cubierta por la sangre de los ángeles, la tercera y última parte de la canción, comienza con el fin de la guerra cuando los ángeles están muertos y la libertad del pecado reina, también en una de las oraciones de la canción habla de 1000 años de oscuridad cuando dice "El sol nunca se levantará, oscuridad gobernará supremo. Nuestro trono legítimo reclamado, 1000 años a partir de este día".

Feed On The Mortals
Feed On The Mortals es la séptima y anteúltima canción que por si la letra de la canción habla de la muerte, esta canción trata de como la muerte se lleva la vida de las personas y de como esta persona llamada muere no quiere matar más y tiene un parecido a la canción 666 voices inside ya que la única forma de que el se salve esta maldición es de que el cause su propia muerte, la muerte en la canción es representada de varias formas como en esta oración Cuando los rayos de la luz de la luna despierta mí, Tomo la palabra de mi tumba. A la caza de un nuevo vuelo a través de la sangre el cielo de la noche, Transportadas por los vientos y en todas partes me voy, La muerte seguirá. Esta es la única canción de Dark Funeral en este álbum que no contiene una temática satánica ya que si bien la muerte no hace ni el mal ni el bien según la letra de esta canción, al final de la canción esta persona nunca puede destruir esta maldición.

Final Ritual
Final Ritual es la octava y última canción del álbum Attera Totus Sanctus y tiene por temática, un hombre que esta apunto de morir, esta canción trata de las últimas horas antes de que esta muera y lo que tiene que realizar para que cuando se muera los demonios lo lleven al infierno, la última parte de la canción es el final del ritual y es lo que tiene que decir antes de que se muera para que lo lleven al infierno es "Te ofrezco, mi carne y sangre. Guía de mí a través de las puertas. Donación a mí, la vida eterna. El sacrificio supremo" es el final de la vida de esta persona que ha pasado por tanto su vida. Las canciones de este álbum de Dark Funeral podrían ser tomadas como una historia si no fuera por las canciones Atrum Regina o Feed On Mortals.